Los atardeceres del Río Piedras

Aviso para que no digáis que os engaño, voy a enseñaros más de un rincón de El Rompido, me temo que terminaréis amándolo como yo así que lo haré poco a poco que los flechazos son muy malos :). Hoy comienzo por un paseo al atardecer en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y la Flecha del Rompido.

Vistas de la puesta de sol desde el pantalán del puerto deportivo.

Vistas de la puesta de sol desde el pantalán del puerto deportivo.

Hay dos zonas en las que cuando llega la tarde podéis encontrarme, una es la zona del pantalán del puerto deportivo (la imagen de este atardecer es de allí) y otra es el sendero que se adentra en el paraje natural de las marismas. Si queréis andar un poquito y alejaros de la zona urbanizada este recorrido es una gran opción, tiene su salida junto al campo del golf y el pequeño centro comercial (lo reconoceréis fácilmente porque son unas cabañas tipos palapas).

Este camino es bastante asequible para ir con niños y está siempre transitado por corredores y ciclistas que encuentran esta hora y la primera de la mañana idóneas para realizar su actividad deportiva. El trazado es más o menos circular y tardas alrededor de una hora si lo haces completo (he de reconocer que a esta hora no lo suelo terminar, prefiero quedarme cerca de la zona de las piscifactorías y dejo lo de caminar por el sendero para la primera hora de la mañana, así a la vuelta compro el pan para el desayuno :P).

Sendero entre pinares y marismas.

Sendero entre pinares y marismas.

Un consejo, si vais con niños y está la marea baja, no dudéis en llevarlos al puentecito de madera que cruza sobre las marismas, les encantará ver cientos de cangrejos violinistas (también llamados barriletes o bocas) que aprovechan para salir y que hacen las delicias de los más pequeños al verlos aparecer y correr un poco descompasados de un lado para otro.

IMG_8486

¿Qué me gusta de este rincón? pues un poco de todo. Me gusta el paisaje compuesto de marismas y pinares; el olor, porque es una mezcla curiosa, puesto que huele a mar (sobre todo con el cambio de marea) unida al olor de los pinos y el romero; me encanta ver y escuchar las aves, no soy una entendida en el tema, pero sé que es Zona de Especial Protección par las Aves [ZEPA (2002)]. La pena es que yo no sabría deciros cuáles son, salvo las garzas y garcetas, pero sí sé que a esta hora, al atardecer, es fácil ver bastantes. Y si aún así no tenéis claro por qué me gusta este sitio, probad a sentaros simplemente a ver esconderse el sol tras la línea del horizonte mirando el mar…

 

Anuncios

2 comentarios en “Los atardeceres del Río Piedras

  1. Será casualidad pero este sábado, por primera vez, fui al Rompido, estuve comiendo en un bar cerca de la iglesia, y me regalaron unos pendientes de una tienda muy cuqui, que encontré. Después de tu descripción creo que volveré para ver otro tipo de Rompido.
    Esas sensaciones yo las he vivido mas en el Parque de las Breñas(Barbate), donde los atardeceres son así de bonitos y el olor a pino,romero y lavanda te saturan el olfato.

    Me gusta

    • Gracias Maricha por comentar, yo también he estado en La Breña, al fin y al cabo son parajes parecidos, tenemos la suerte de tener la Costa de la Luz para disfrutar de estas sensaciones.
      Mi relación con El Rompido viene de hace casi 30 años, cuando sus calles eran de arena y era una pequeña aldea de pescadores desconocida :) El bar que comentas por su ubicación puede ser o bien Doña Gamba o bien La Almadraba. La tienda cuqui de los pendientes seguro que es Caracola :) Espero que repitas y que hagas el paseo por el camino del paraje al atardecer, seguro que compartimos sensaciones :)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s