No todo es lo que parece…

Hoy quiero compartir con vosotros un spot de una marca de origen escocés que me encanta, Ted Baker. Algunos pensaréis que no debo hablar de ella como marca escocesa ya que se comercializa como Ted Baker London, pero me he remontado a sus orígenes y fue creada en Glasgow como camisería de caballeros.  En la actualidad, prácticamente la mayoría de sus ventas (al menos en España) la realizan con su colección femenina, algo que no me sorprende porque es una monada.

ted_baker

Fotografía de Ted Baker London

La verdad es que tengo la mala costumbre de no ver los anuncios de una forma “normal”, supongo que a todos nos pasa con los temas que nos gustan, empiezas a fijarte en detalles que quizás a otras personas les pasan inadvertidos, pues eso me ocurrió a mí con esta pieza.

Cuando comencé a verla (además de fijarme en los estampados, que los que utiliza la compañía de Ray Kelvin me pierden) miraba las posibles localizaciones de las imágenes e inconscientemente saltaba por distintos lugares del Mediterráneo, creía reconocer imágenes de las costas del Sur de Italia, de Cerdeña, una villa típica de la Toscana, hasta del norte de África… Pues estaba errada y cuando vi el final del anuncio me encantó. Os lo dejo para no haceros spoiler y cuando lo veáis lo comentamos :)

Efectivamente, espero que os hayáis quedado tan sorprendidos como yo, no hemos salido del Reino Unido ¿no os parece alucinante? La verdad es que Ted Baker nos ha estado dando pistas todo el tiempo, primero con su “Pinch me” (pellízcame, y aquí yo añado “porque desde luego es para no creérselo”) y después de forma más evidente con su juego de palabras “All is not as it seams…” (No todo son las costuras) que suena igual que “All is not as it seems…” (No todo es lo que parece). Me encantan estos juegos y giros en la publicidad, que se tome la parte divertida del lenguaje y que además se empleen para el juego conceptos dentro del mismo campo semántico como las “costuras” para una marca de alta gama del mundo de la moda.

ted_baker2

Fotografía de Pinch_me de Ted Baker London

Visualmente el spot me parece precioso, pero claro, reconozco que siento debilidad por esa imagen onírica y dulce que recrean, supongo que mi hermana (que se escandaliza cuando digo que me encantaría tener esta colección de vestidos y bolsos) tendrá otra opinión al respecto ;)

La música es una parte esencial siempre en un anuncio y en este caso ha sido creada expresamente para la pieza por Small Press Music. La banda sonora es extraña y delicada, sus propios autores la definen como “reflejo de las cualidades vibrantes y un poco desquiciadas de la película, para ello hemos elaborado una melodía que desorienta y te deja con ganas de más.”

Fotografía de Ted Baker London

Fotografía de Ted Baker London

Esta película de Ted Baker no es simplemente la presentación de una colección de moda, sino que mezcla elementos del teatro, la música y el arte para atraernos a un mundo de ensueño y surrealista.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s