Las etiquetas mejor para Twitter ;)

El otro día vi casi por casualidad esta campaña de Street marketing y me encantó, por eso quise dedicarle una breve entrada en el blog y compartirla con vosotros. Se trata de una campaña de cocienciación social llevada a cabo en Hong Kong sobre el SIDA y la preocupación por cómo quedan estigmatizados los enfermos. La campaña se llama “Can You Smell the Prejudice?”

En los últimos años está produciéndose un incremento de número de enfermos de sida en China, sin embargo, la mortalidad por este mal ha descendido del 17.9 % en 2005 al 6.6 % en la actualidad. Este es el principal motivo por el que se ha realizado esta campaña para luchar contra el prejuicio que sufren en su día a día los enfermos.

Durante mucho tiempo el VIH fue un tabú en el país asiático, principalmente por el  grave incidente de la venta de sangre infectada que propagó el sida en las décadas de los 80 y 90. Este escándalo fue silenciado en los medios nacionales, pero la actitud hacia la enfermedad ha cambiado en los últimos diez años, con campañas de concienciación y contra la discriminación a seropositivos y enfermos de sida, como la que nos ocupa.

Me gustan las campañas institucionales de este tipo, a veces es necesario que nos muestren este tipo de acciones para empezar a mirar sin prejuicios ya que la ignorancia es el mal más dañino y que se propaga más rápidamente así que combatámosla y dejemos las etiquetas para Twitter ¿no os parece?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s