Un rinconcito de lujo en mitad de los Alpes

Hoy os llevaré a otro de “mis rincones suizos”, se trata de Crans-Montana. Concretamente me quedaré en las zonas urbanas que encontramos en el entorno de la estación de esquí. No soy muy aficionada a esquiar y siempre prefiero quedarme en la zona poblada, para que nos entendamos, soy más del après-ski, sentarme en una mesa con un chocolate caliente o un vino y charlar. Para los amantes del esquí esto es un paraíso, encontrarán más de 140 kilómetros esquiables repartidos en unas 39 pistas de distintas categorías de dificultad. ¡Ah! ¡que no se me olvide! también hay rutas para hacer randonée (bien como esquí de travesía, bien con raquetas de nieve) a esto sí que me apunto :)

IMG_9782

Para llegar a Crans-Montana se puede hacer por carretera o mediante el funicular que parte desde Sierre, como habréis podido imaginar yo siempre me decanto por el funicular, es maravilloso y tardas menos de 15 minutos en el trayecto.

Al subir en el funicular veréis que la pendiente es muy pronunciada. Es fácil de entender si tenemos en cuenta que pasas de estar en mitad del Valle del Ródano a estar a 1.500 metros de altura en los Alpes Berneses (eso si te quedas en Montana, porque las pistas llegan hasta los 3.000 metros de altura). Os aviso, esta pendiente en la bajada se nota aún más, por lo que si sois aprensivos o tenéis vértigo mejor que busquéis asiento hacia la mitad del funicular. Seguro que elijáis el sitio que elijáis disfrutaréis del paisaje porque las vistas serán impresionantes.

IMG_9734

Lo primero que encontraréis es la localidad de Montana. Al salir de la estación os tendréis que dirigir hacia la izquierda y pronto veréis hoteles y complejos de apartamentos espectaculares al igual que muchas casas típicas de montaña que en su mayoría son destino vacacional. No os engañéis por su aspecto rústico, estamos hablando de una zona de lujo y pronto lo comprenderéis cuando veáis los coches que circulan por allí :) Si en Suiza todo es un poco caro, en Crans-Montana mucho más así que encontraréis comercios como MontBlanc, Cartier o Louis Vuitton, poco habituales para una población tan discreta en número de habitantes.

 IMG_9759

¿Qué me gusta de Crans-Montana?

Me encanta pasear alrededor de sus lagos helados, disfrutar de las vistas que son maravillosas, jugar con los peques a hacer batallas de bolas de nieve e incluso hacer muñecos o ángeles como estos

IMG_9696

angeldenieve

Pero no todo es pasear y jugar con la nieve, en Crans-Montana también hay dos paradas gastronómicas que suelo hacer.  Me encanta comer en el restaurante La Désalpe en el que todo está riquísimo pero si tuviera que recomendar algo me quedo con sus fondues que son espectaculares, tanto la bourguignonne como las de queso y tomate. La otra parada es dulce y es digna de hacerle un hueco siempre. Se trata de la Boulangerie-Pâtisserie-Confiserie Taillensaquí no hay que perderse su chocolat chaud (una taza de chocolate suizo que os reconfortará después de tanta nieve) y cualquiera de sus dulces, me encantan sus macarons, la tarta tatin con vainilla, el strudel de manzana y por supuesto todo lo que lleve chocolate en el que son auténticos maestros :)

IMG_9758

Ya os he hablado de las vistas, podéis disfrutarlas también desde el funicular, sobre todo en la bajada, para ello os recomiendo ir un poco antes y tratar de coger los primeros asientos pegados al cristal (a menos que tengáis vértigo); a los peques les encantará.

Otro día os hablaré de cómo llegar desde aquí para ver glaciares, ya que hay uno muy cerquita, pero por hoy ya está bien espero que os haya gustado mi rinconcito nevado :)

cranshelada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s