Hablar con colores, nueva campaña de OPI

Que el color es una parte muy importante de nuestro lenguaje es algo que los publicistas sabemos bien, que el uso del color condiciona, matiza o transmite mensajes es obvio, pero que te lo recuerde una marca de esmalte de uñas es sencillamente genial.

gota_color

Me encantan las campañas de la marca de esmaltes OPI. Tiene dos corrientes una más creativa que suele sorprender y otra más conservadora en línea con las marcas de moda y belleza para presentar sus colecciones de temporada. Yo, como ya habréis imaginado, me decanto más por las creativas, suelen ser campañas que no te dejan indiferente y en la que el producto se muestra desde otra perspectiva, quizás sea menos protagonista pero se hace mucho más memorable.

Hoy os quiero presentar su última campaña, la Historia de una Gota. Ved el spot y ahora lo comentamos:

¿No os parece fantástico? me encanta cómo OPI nos presenta su mundo de color desde la historia del nacimiento de una pequeña gotita. Es estupendo que asocie el color con un auténtico lenguaje y cómo asigna a cada color una letra del abecedario creando ese nuevo idioma basado en colorines :) (no puedo evitarlo, yo soy fan de los colorines). Lo más interesante es que en su web podéis ver hasta una pequeña aplicación (para descargar en smartphones o bien para usarla desde la web) que te permite crear esos “mensajes cifrados” y mandarlos, llamadme friki pero me encantan estas bobadas :)

No es la primera vez que OPI nos sorprende, ya lo hizo en 2012 con otro spot genial, La Lucha. Supongo que muchos lo recordaréis, en él se representaba la típica lucha de bailes entre bandas, aquí escenificadas por distintos perfiles de bailarinas enfrentándose a un caballo:

Este spot me parece una maravilla, es muy rico visualmente y asocia cada color con un estilo de baile, la verdad es que no estamos acostumbrados a que una marca de esmalte de uñas use el baile como reclamo y mucho menos a un caballo (al que pintan los cascos).

Pero como os comentaba antes, también tiene otros spots más al uso, de esos que al final pueden servir igual para una laca de uñas, una máscara de pestañas o la nueva colección de invierno de algún diseñador:

O este otro para la colección de primavera de este año:

No creáis que los desprecio, me parece que son spots estéticamente preciosos pero que resultan insulsos, quizás porque como estos ves miles cada temporada.

Me gusta que se siga apostando (aunque sea esporádicamente) por una publicidad diferenciadora, rompedora incluso, que no tenga una primera asociación rápida con el producto pero que sí tenga sentido para poder darle coherencia y creo que tanto la campaña de la Historia de una Gota, como la de Lucha, lo hacen y muy bien.

¿No os parece?

Anuncios

2 comentarios en “Hablar con colores, nueva campaña de OPI

    • Maricha, muchas gracias. Todos ignoramos cosas distintas, yo sé algo más de publicidad de marcas porque es un tema que me interesa, seguro que tú me enseñas miles de cosas sobre otros temas igualmente intersantes y que no controlo. :)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s