Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Cada vez que aparece un nuevo medio salen los típicos agoreros diciendo que es el fin para los ya existentes, a mí personalmente esta postura me hace muchísima gracia porque desde que empecé en esto estoy oyendo que la publicidad gráfica (ya sea en papel o en exterior) está muerta. Ahora también me preguntan a diario si los blogs han muerto, si twitter ha muerto… así que ya nada me cura de espanto.

Pues bien, hoy os traigo grandes ejemplos que contradicen esto y es que últimamente casi veo más campañas gráficas buenas que spots. Supongo que la competencia ya no es sólo entre marcas, sino también entre espacios y medios y eso ha hecho que los creativos cada vez se esfuercen más por representar determinados conceptos de forma inequívoca. Una de las mejores formas es simplificando el mensaje al máximo, tanto que quede reducido a la mínima expresión y en este caso, representado casi en exclusiva por una imagen muy potente.

Porshe_lago1

Los dos ejemplos los he seleccionado del mundo del motor y es que hay que reconocer que son los que más invierten en publicidad y suelen hacer grandes anuncios. Ambas campañas son internacionales y de momento no las he visto en España, así que agradezco poder encontrar ejemplos tan interesantes en  Adsoftheword. Para los amantes de la publicidad os lo recomiendo :)

La primera es una campaña de Porsche para celebrar el 40 aniversario de su 911 en este caso Turbo.

porshe_lago2

Me encanta la simplicidad de esta serie de imágenes, creo que cuando algo está tan logrado poco más se puede añadir, por lo que cualquier texto sobra. ¿Qué es lo que destaca de este modelo deportivo? evidentemente su velocidad, pues aquí lo tenemos perfectamente resuelto en tres escenarios diferentes.

 porshe_reflejo

La segunda campaña es de Volskwagen para su nuevo Polo. Es una campaña que se ha realizado utilizando como recurso la creación de animales híbridos. Un animal pequeño (que hace alusión al tamaño del coche) y otro feroz en actitud agresiva (que hace referencia al carácter deportivo y la potencia de motor del Polo). La verdad es que el resultado es muy atractivo visualmente, la imagen te atrapa y te entretienes en descifrar la combinación de animales, provocándote una sonrisa.

pequeño_feroz

pequeño_feroz2

pequeño_feroz3

Para mí estas gráficas son las que realmente hacen gala del dicho una imagen vale más que mil palabras. Cuando la simplicidad es así de efectiva, poco más se puede añadir. Y a vosotros ¿os gustan?

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2 comentarios en “Cuando una imagen vale más que mil palabras.

  1. La de PORSCHE me parece mejor, porque es un pelín menos obvia. He visto el anuncio y he dicho, “vaya, ¿qué tiene de especial?” y entonces he caído en el reflejo. Esos 5 segundos de pensar sobre el anuncio creo que consiguen el objetivo deseado de todo anuncio: captar tu atención más y mejor. Sin llegar al punto de que el anuncio eclipse al producto.

    Pero vamos, yo de publicidad sólo sé lo que he aprendido de ti. ;-)

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    • Exacto, yo cuando vi el anuncio de Porsche también tuve que mirar la imagen para ver la diferencia :) Eso es genial, que tengas que pararte para ver el mensaje y al descifrarlo sientes cierta satisfacción, lo que hace que lo recuerdes. Me encanta que te haya gustado.

      Le gusta a 1 persona

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