La primera vez…algo está cambiando

Esta entrada está especialmente dirigida a nosotras, sí, a todas nosotras. Sinceramente ¿no os dan rabia los anuncios de higiene femenina? todos los productos relacionados con (atención que voy a emplear términos publicitarios) “esos días de mes” porque para mí son francamente frustrantes…

tampones

Antes me preguntaba si era rara, porque sinceramente, no me entran ganas de bailar como una posesa ni preguntarme a qué narices huelen las nubes… Si me entran ganas de algo es de comer carbohidratos y acabar con las existencias de chocolate y de vez en cuando matar a alguien, sobre todo cuando me dicen “uff ya sé lo que te pasa”. Pues no, no sólo no tienes ni idea de lo que me pasa, es más a veces yo tampoco, así que no me entretengo en explicarlo, tan sólo quiero darle normalidad y que pase rápido.

compresas

Aún recuerdo los spots de mi adolescencia sobre el temita… todos muy técnicos sobre la capacidad de absorción y cómo se llenaban de un líquido azul, sí azul, no vayamos a liarla, el azul es limpio y todos lo asociamos con bienestar. Pienso que estos spots estaban dirigidos a ellos, porque nosotras no necesitamos que nos digan que es limpio e higiénico (porque no lo es). Después vinieron los años de”creatividad” ¿a qué huelen las nubes? de verdad, alucinante. Mira que tengo empatía, pero trato de pensar qué tenía en la cabeza el equipo de creatividad que hacía este tipo de anuncio y no hay forma… ¿os acordáis de éste de Silke? aún estoy pensando de qué narices va (perdonad la calidad de la imagen porque no lo he encontrado mejor).

El primer spot en el que se empezaron a cambiar ligeramente las cosas desde mi punto de vista fueron los de la visita de la señora de rojo, con humor, pero más real que lo que hasta ahora habíamos visto. Al menos era una señora vestida de rojo no de azul y que se presentaba con la intención de fastidiar (y hay que reconocer que normalmente lo hace).

Pues parece que en los últimos años la cosa cambia, el otro día encontré este vídeo de experiencias reales sobre la primera vez que tienen la menstruación unas chicas, lo vi tan real, tan fuera de todo ese mundo etéreo de olores  y arcoiris que no quería dejar de compartirlo. La empresa que lo promueve es una empresa de lencería Dear Kate que además muestra sus productos para el período, nada de lencería especial sino cómoda. Os invito a verlo, porque yo por fin noto que algo está cambiando…

Esto sí me parece real así que gracias Dear Kate porque veo que no soy rara y mi primera impresión también fue “oh shit!” mientras me decían cosas como felicidades y aún sigo sin entender por qué :)

Ahora, lo mejor es la vuelta de tuerca de HelloFlo, una empresa de tampones americana que habla con naturalidad de todo lo que tratan de ocultar los anuncios sobre estos artículos de otras marcas. Idealiza la primera vez que tiene su menstruación una niña en un campamento de verano Camp Gyno dejando claro que sí, la regla duele, que lo aceptes; que sangras y que lo único que te queda es “aguantar” pero HelloFlo te lo hace más sencillo al mandarte el pedido de tampones a cualquier dirección y añadiendo chuches para hacerlo más llevadero. Me parece genial darle naturalidad y dejar los tabúes de lado, sinceramente esto se parece más a mi vida que ir a comprar compresas y terminar en Zimbawe.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto ¿qué esperáis de este tipo de anuncios?

Anuncios

2 comentarios en “La primera vez…algo está cambiando

  1. Pienso que ya es hora de normalizar la menstruación, parece que tenemos que seguir escondiéndonos cuando nos viene la regla como si fuéramos apestadas. Y una parte importante para ello es que nosotras también lo veamos y actuemos como una cosa normal que es.

    Muchas chicas paralizan su vida en “esos días”, ni siquiera ven a sus parejas (cuando viven separados) porque ni se les pasa por la cabeza tener relaciones, aunque no sea con penetración. Hay una escena muy buena sobre esto en You’re the worst (serie que os recomiendo).

    Yo he actuado de forma normal con todas mis parejas y los tíos son mucho más comprensivos de lo que parecen, ninguno me ha puesto cara de asco, y, aunque os pueda escandalizar a alguna, yo sigo manteniendo relaciones normalmente.

    También os quiero aconsejar las copas menstruales, tengo la mía desde hace 3 meses y ya no quiero volver a los tampones. Una vez que le coges el tranquillo, es como no tener la regla, te olvidas durante 8-10 horas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Lo que más os ha gustado de 2015 | descalzaydepuntillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s