Pensar en positivo, nueva campaña de CocaCola en Vietnam

Hay marcas que siempre promueven valores positivos, que se asocian con cosas buenas, una vez más hablo desde el punto de vista de la publicidad y el marketing, y creo que nadie puede negar que en esto CocaCola es especialista, una marca construida alrededor del marketing emocional.

lieuroi

 

En la actualidad todos sabemos que es muy difícil vender un producto si lo que hacemos es limitarnos a detallar valores objetivos, es algo que algunas marcas comprendieron hace años. Entender que debían construir su marca con valores y no tanto con detalles del producto en sí. Lo que llamamos branding es algo que algunas marcas lo han hecho casi desde su creación.

Hoy os traigo dos campañas de CocaCola, la primera se ha desarrollado en Vietnam y es la que me ha impulsado a escribir el post. Es una campaña gráfica de exterior (vallas) de este último mes y he de reconocer que me encanta. Nos indica que todo es actitud, que hay que pensar en positivo, cómo un ligero cambio ayuda a cambiar todo un mensaje. En éste caso se trata de cambiar una sola letra sustituyéndola por la botella de CocaCola para convertir cosas desagradables en cosas bonitas.

coke_negative_positive_artworks_6_titles_aotw

Me gustan las campañas aparentemente sencillas, porque implican un trabajo previo para simplificar al máximo el mensaje a transmitir sin dar lugar a equívocos. Ese es también el caso de la segunda campaña que os traigo, unas gráficas de CocaCola en Francia que nos muestra a través de la unión de las manos de personas aparentemente con muchas diferencias la conocida forma de la botella de CocaCola.

coke_contour_together_europe_print_peace_2015_om_aotw

La simplicidad es tremenda y es que no necesitamos ver más que el tapón de la botella en rojo y su silueta para asociarla con la marca y el mensaje que nos transmite: alrededor de CocaCola todo es posible, un mensaje de amor y paz, no en vano esta campaña se llama Together.

coke_contour_together_europe_print_love_2015_om_aotw

Ya os he dicho que a mí me encantan, pero a vosotros ¿qué os parecen este tipo de campañas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s