Los soles de oro de este 2015

Como habréis podido imaginar me encanta seguir los grandes festivales de publicidad y comunicación como Cannes o El Sol. Creo que a nadie le sorprenderá que esta semana mi post sobre publicidad nos lleve a los ganadores de los soles de oro de este año. Para no martirizaros, me voy a centrar en la categoria Tv/Cine y sólo en los premiados con el oro para no alargarme demasiado. Para aquellos que queráis ver los premiados en cada una de las categorías os recomiendo consultar la web del Festival.

el-sol-festival-logo-grande-e1424365066248-1050x700

 

El gran premio ha sido para la campaña de Loterías y apuestas del estado llamada: El mejor premio es compartirlo. Todos recordaréis este spot porque ha sido uno de los más vistos y parodiados de este año. Creo que consiguió devolvernos la magia de los antiguos spots de Loterías y que se viralizara en unos días y se convirtiera rápidamente en objeto de parodias significa que caló bien en el púbico. Así que el premio es unánime, jurado y público coinciden.

En la categoría de bebidas no alcohólicas hay dos ganadores de sol de oro, la campaña Brave de California Milk Processor Board y la campañas Familias de Coca-Cola.

La campaña Brave no se ha visto en España, ha tenido presencia en EEUU, tiene un mensaje bonito pero he de reconocer que tampoco me apasiona, no sé ¿qué pensáis vosotros? no me sorprende, casi diría que me deja indiferente y eso es malo para la publicidad.

Yo tengo debilidad por el de Coca-Cola, pero eso ya lo podíais intuir, estoy segura :) Me gusta y mucho que se empiecen a mostrar otros tipos de familia abiertamente en la publicidad y que se hable de ello con naturalidad, como lo afrontan aquí, aunque el mensaje sea sensiblero y cursi, lo admito.

Ahora nos vamos a la categoría Hogar y productos del hogar, me parece genial la campaña El Jefe para Procter&Gamble para alzarse con el sol de oro:

Típica campaña argentina, al menos yo la veo así, pero me resulta encantadora, no lo puedo evitar me encantan los anuncios argentinos y su sentido del humor, hasta para reírse de sí mismos.

Y hablando de publicidad argentina y de humor, estos de la categoría Vehículos, accesorios y servicios, son para quitarse el sombrero. Psicólogo y Médico de Car One, estoy segura de que os arrancarán una sonrisa ¿cuántos de vosotros no os habéis visto en una situación parecida en el taller? extrapolarlo a cuestiones de salud es simplemente genial por lo surrealista de la situación :)

En la categoría Electrónica de consumo y comunicación, el sol de oro es para Hay magia en las palabras de Scrabble, me parece maravilloso, es perfecto desde el principio hasta el final. Juegos de palabras para un juego de mesa cuya base son las palabras. Simplicidad al máximo pero resuelto de forma magistral.

En la categoría Instituciones y servicios financieros los spots premiados han sido todos los de Loterías para la campaña de Navidad: Beautiful, Carpeta, Dilo bien y  de nuevo El mayor premio es compartirlo (que no os lo repito)

Sinceramente hay algunos que sí, que pueden tocarnos la fibra, pero otros no termino de verlos como para tanto premio, la verdad. Me resultan pesados.

El Sol de oro para la categoría de Medios de Comunicación, publicaciones y artículos de oficina es para la campaña I will survive de VH1 seguro que si no la habéis visto sí os suena su claim: los nerds de hoy serán tus jefes mañana, una campaña contra el bulling en clave de humor bastante buena.

Y para finalizar os dejo con una de las categorías que suele ser más agradecidas porque son campañas de sensibilización o concienciación ciudadana, es la categoría servicios públicos sin ánimo de lucro o autoprmociones y  el spot llamado Jack para Music has no enemies es el ganador del sol dorado.

Me da un poco de rabia reconocer que me ha parecido que si estos son los premiados las cintas presentadas no han debido ser nada del otro mundo, porque salvo excepciones, me parecen buenos pero no muy sorprendentes ni memorables, o será que me hago mayor y exigente.

¿Qué os parecen los premiados? ¿Me contáis cuál es vuestro favorito?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s