La importancia de tener sueños y perseguirlos.

Últimamente habéis visto que os pongo muchos ejemplos de marketing emocional, pues bien, hoy os traigo una campaña de Heineken llamada The Dream Island compuesta por dos spots. El primero os lo pongo ahora como antesala para entender el que de verdad quiero analizar, un precioso spot de Heineken para Italia en el que la base son las emociones. Nos habla de la importancia de tener sueños y de perseguirlos. Os dejo el primer spot y ahora lo comentamos.

No hace falta que os hable mucho de la empresa, pero sí os diré que Heineken es una de las marcas de cerveza más conocidas del mundo y la más vendida en Europa (aunque muchos de los amigos cerveceros que conozco la detesten). En las tres últimas décadas ha tenido una gran inversión publicitaria (se ha convertido en un referente en el patrocinio de eventos como la UEFA Champions League) y siempre se ha posicionado como marca juvenil colaborando con multitud de festivales musicales y siendo una excelente embajadora de juegos algo transgresores como el “piensa en verde” que hace no sólo alusión al color del envase.

Con su publicidad y sus campañas de marketing Heineken se posiciona perfectamente como la marca de cerveza más cercana al público más joven, por ello puede permitirse anuncios algo agresivos, muy llamativos e impactantes y en ocasiones exagerar hasta un punto cómico como las campañas puntuales de Halloween o de contenido sexual o erótico (burlándose  de la publicidad subliminal).

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Pero voy a centrarme en el spot que os quería comentar. El primer anuncio que habéis visto es la antesala del proyecto #TheDreamIsland. Heineken sabe que las charlas alrededor de una cerveza siempre son distendidas y optimistas, hablamos de cosas positivas y de lo que nos gustaría hacer. Gracias a eso ha sabido ganarse a ese público juvenil al que se dirige y conseguir adeptos en todos los países donde se distribuye, pues es en nuestra juventud cuando más sueños tenemos, siempre hay algo que pensamos que nos gustaría hacer y que vamos aplazando día tras día. Pues bien, esta marca retoma todos nuestros sueños y nos anima a no abandonarlos con su campaña #TheDreamIsland. En el spot que habéis visto sólo podemos ver cada persona caracterizada según su sueño y cómo todos esos anhelos se quedan en el bar, en una charla junto amigos y una cerveza, pues bien, echad un vistazo a este otro:

¿Lo esperábais? los participantes del concurso de esta campaña no eran conscientes del proyecto en el que estaban entrando. Para mí es un ejemplo perfecto de marketing emocional. La identificación con los protagonistas es total y nos sentimos bien por ver que de alguna forma Heineken les ayuda a cumplir sus sueños, así se gana nuestra simpatía como marca. La diversidad de sueños hace que esa identificación sea más fácil, así como que sean metas de alguna forma “asequibles”. Estas características hacen que para mí sea una buena campaña de marketing emocional. Y a vosotros ¿qué os parece?

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2 comentarios en “La importancia de tener sueños y perseguirlos.

  1. Me encantan los anuncios y la reflexión que haces sobre ellos, aunque conmigo la campaña se hubiera ido al traste, como envidio( sanamente) a las personas con sueños, ellos son felices.
    A ti, gracias por hacerme ver un poquito de mundo.

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    • Gracias Maricha por tus comentarios, me encanta que leas los posts de publicidad y te gusten :) Disfruto con la publicidad, si consigo que alguien más disfrute un poquito con ella me siento feliz.

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