Desde 1966 hasta que te guste

bitter

Esta entrada en el blog es muy especial para mí. Hoy os voy a hablar (como muchos habréis podido adivinar) de este spot de Bitter Kas.

Me parece un anuncio sublime, empezando por ese claim final y pasando por todos y cada unos de los clichés y objetos kitsch a los que da un repaso.  Y es que me siento indirectamente unida a esta marca, no, no bebo Bitter Kas, pero mi compañera y amiga Celia sí. Sé lo que es ir a comer con ella y presenciar cómo pide una y otra vez esta bebida ante la cara de estupefacción y sorpresa de muchos camareros. Así que desde aquí le dedico esta entrada a la única persona menor de 75 años que conozco que sigue pidiendo Bitter Kas. Eh! ni una risita que hay que tener mucha personalidad para hacerlo, es más, ella tiene su propia cruzada y es que vaya a dónde vaya lo pide, aún sabiendo que no lo tienen con el único objetivo de conseguir que vean que la demanda existe :)

Así que por solidaridad hoy analizo este spot,  “va por ti Celia“, allá vamos.

Empezamos por la intro de objetos kitsch bajo el lema: sobre gustos, me encanta esta forma de empezar porque todos conocemos a alguien al que le gustan alguno de esos objetos que al resto de los mortales nos parecen horribles  (famencos, enanitos de jardín, lámparas con burbujas y bolas de nieve espantosas), así que empatizamos con ellos por la siguiente frase del spot: “No se puede, no puedes escoger qué te gusta y qué no te gusta“. Además nos cuenta cómo los gustos evolucionan y cómo algo que te no gustaba te puede gustar y algo que antes te encantaba lo puedes acabar odiando (seguro que todos estáis ahora mismo pensando en algo o en alguien jajajaja vaaale paro, que si sigo me iría por las ramas). Lo mejor es cuando dice que si algo te pierde, te pierde. Todos tenemos debilidades, gustos que no podemos explicar ante terceros, simplemente es así. Amiga, yo te entiendo, también tengo gustos que otros calificarían de raros, así que me identifico con aquellos que se atreven a beber Bitter Kas y me encanta cómo lo explican en este spot.

La fuerza principal del spot es el mensaje del copy, el texto es francamente genial, está muy bien pensado y te hace sonreír en cada uno de los mensajes e imágenes que los acompañan.

Me gusta la gente que no trata de explicarse las cosas (en cuestión de gustos, me refiero, para el resto soy muy curiosa) Otro gran momento es cuando termina la locución sentenciando: Por suerte esto no se elige, en realidad te está incitando a pedir BitterKas, para darle una oportunidad, puede que lo hayas probado antes, pero… y ¿si ahora te gusta? y el cierre o reafirma diciendo Desde 1966 hasta que te guste. Me parece genial, no pierdo la esperanza de poder conquistarte, yo no puedo cambiar o perdería mi esencia, pero tal vez tus gustos cambien y me veas “apetecible” :)

Yo me quedo con el mensaje positvo: no tengas prejuicios, prueba para saber si algo te gusta o no y si algo te gusta, por muy extravagante que pueda parecer, acéptalo y si es Bitter Kas, ya sabes que no estás solo, tienes una compañera de bebida en Bettysala. Espero que te haya gustado, lo celebraré contigo tomándome uno (lo prometo, así que seréis testigos).

Y a vosotros ¿os conquistaría un Bitter Kas?

 

Anuncios

3 comentarios en “Desde 1966 hasta que te guste

  1. No había visto el anuncio, me encanta, y yo también soy como Celia y bettysala…me chifla un Bitter Kas fresquito, aunque hace unos años alguien me dijo: ” pero eso no desapareció como la mirinda?” yo sigo pidiéndolo y viéndolo por todos lados, hasta lámparas hechas con las botellas….en fin, gracias por saber que no estoy sola en esto y que hay cosas que no tiene explicación…..como son los gustos

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Adaptarse a los cambios | descalzaydepuntillas

  3. Pingback: Lo que más os ha gustado de 2015 | descalzaydepuntillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s