Skoda: una imagen vale más que mil palabras

No sé a vosotros pero a mí los coches no me gustan nada, en realidad es que no me interesan nada más que por la publicidad tan buena que tiene el sector del automóvil. Es más, prefiero cualquier forma de viajar antes que el coche,  sí, ya sé que soy rarita especial, pero qué le vamos a hacer, a mí hasta me gusta :)skoda_adaptive-headline_01_aotw

 

Pues hace poco tuve que hacer lo más parecido a un viacrucis para mí, cambiábamos de coche y tocaba ir de concesionario en concesionario. No hay palabras para expresar lo que significa en mi caso estar horas oyendo vocablos como elementos de seguridad activa, faros bi-xenón, datos de consumo y aceleración, sistema multimedia Intellilink… me producen dolor de cabeza extremo y no me queda otra que desconectar. Lo siento, me resulta aburrido y no me considero una persona torpe, pero creo que ese lenguaje, salvo para amantes del mundo del motor, no es nada agradecido, es más creo que se podrían explicar mucho mejor las cosas. Y un ejemplo de ello es la campaña que quería mostraros de Skoda para que entendamos que significa tener faros bi-xenón adaptativos.

 

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La verdad es que si en lugar de soltarme un rollo perfectamente estudiado como estos dos ejemplos que llegué a escuchar (y que he tenido que buscar en sus webs porque es imposible repetirlos) hubieran utilizado esas imágenes me habría reído al comprender lo que querían decirme:

“En primer lugar hay que destacar la presencia de faros bi-xenón con luz diurna de tipo LED integrada así como faros antiniebla adaptativos con fondo oscuro. El resultado de esta combinación es una iluminación excelente que asegura una gran visibilidad en plena noche al rodar por carreteras sin ningún tipo de luz o reflectante.”

“El AFS – Sistema Adaptativo luz delantera es un concepto muy avanzado de faros giratorios, luces de curva dinámica y la regulación del faro ángulo. Mediante la combinación de todas estas funciones, se crea un sistema de alumbrado para carreteras útil, lo que aumenta considerablemente la seguridad en la conducción. El sistema AFS se ofrece exclusivamente para los faros bi-xenón, que proporcionan tanto luces bajas y altas. El conductor tiene la posibilidad de cambiar el sistema y con las luces bajas y altas sólo regulares.”

En serio, entiendo estos textos para una revista especializada, para determinado perfil de comprador, pero ya deberían haberse dado cuenta que no era mi caso, cuando lo único por lo que mostré interés es por la capacidad del maletero. Sinceramente, hay que adaptar un poco el lenguaje a la persona que tienes en frente y yo no encontraría la diferencia de un faro bi-xenón de otro normal a menos que me hubieran enseñado gráficas como ésta. Es más habrían conseguido que mantuviera mi atención al resto del discurso aunque me resultara chocante y aburrido, porque creo que no hay forma mejor de explicarlo para personas como yo a las que el tema no le interesa nada :)

Así que ahora ya sabéis para qué sirven los faros bi-xenón adaptativos de una forma simpática y visual y yo también, cuando vi la gráfica me reía sola pensando “por fin” :)

¿Y a vosotros que os parece el lenguaje del sector automovilístico?

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2 comentarios en “Skoda: una imagen vale más que mil palabras

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