Un león muy especial: The Collective Project


Hace sólo unos días que se han celebrado los Leones de Cannes, el festival más importante del mundo en materia de creatividad publicitaria. Pero en este caso no os traigo un spot tradicional, os quiero mostrar una pieza de un proyecto que no se ha emitido en TV, sólo en cine y en redes sociales, dónde rápidamente se convirtió en viral. Supongo que muchos ya lo conocéis pero si no es así, me gustaría que le echarais un vistazo a The Collective Project.

thecollective

 

Os pongo en antecedentes: The Collective Project es un proyecto de Albert Manero impulsado por Microsoft. Manero, ingeniero de la Universidad Central de Florida, quería poner sus conocimientos en servicio de los demás y contribuir así a crear un mundo mejor. Para ello formó un grupo de trabajo junto a otros universitarios llamado Limbitless Solutions, cuya misión era, utilizando sus estudios en biomecánica, encontrar una forma más económica de cubrir las necesidades de niños con discapacidades, como resultado se han centrado en la impresión 3D de extremidades, sobre todo brazos.

Es interesante destacar que estas prótesis tienen un alto coste económico, por ejemplo la mano de un niño, suele costar un mínimo de 40.000 dólares, Albert Manero y su equipo en Limbitless 3D imprimen estas prótesis biónicas por un precio que oscila entre los 80 y los 400 dólares y las donan sin costo alguno para estos niños ni sus familias.

El spot que os presento es la historia de Alex, un niño de 7 años que nació sin el antebrazo derecho. Albert Manero ya lo había conocido y le había creado un primer brazo. Ahora y sabiendo la afición de Alex por los superhéroes, decidió ir un paso más allá e involucrar a Robert Downey Jr. pidiéndole que una vez más encarnara su personaje de Iron Man, Tony Stark, para que hiciera la entrega de un nuevo brazo biónico a Alex.

La historia de Albert y Alex movió a Robert Downey Jr. a participar y se prestó encantado a entregar su nuevo brazo rojo y dorado como un auténtico Iron Man y aquí tenéis un breve resumen del encuentro que es por lo que la agencia Possible ha ganado dos leones, uno de oro en la categoría de salud y otro de bronce en la categoría de cine.

Cuando veo este tipo de campañas me alegro que sean reconocidas con premios aunque no hayan tenido los canales de distribución clásicos, por ejemplo este vídeo ha tenido su gran alcance en redes sociales, ya que se convirtió en viral al poco tiempo de colgarse en YouTube, con más de 2,9 millones de visitas de a través de Facebook y 10.000 retweets.

No deja de ser una iniciativa maravillosa y sin ánimo de lucro que consigue que niños como Alex sonrían al ver como Stark Industries les entrega su brazo de superhéroe. Y a mí estos gestos son los que realmente me hacen valorar al ser humano.

Si queréis conocer más sobre el proyecto os dejo el enlace para que veáis qué tipo acciones están llevando a cabo, porque a mí me ha resultado muy interesante y  no lo habría conocido de no estar premiado en Cannes :)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s