Land Rover o cómo vender componentes originales.

Hace unas semanas di con esta campaña de Land Rover por casualidad y la verdad es que me encantó. La campaña habla por sí sola y no necesita mucha explicación, tan sólo es interesante conocer el motivo de que se haya llevado a cabo y no es otro que la entrada en vigor del Reglamento 461/2010 de la Unión Europea.

land_Rover

Esta es la normativa que regula la actividad de talleres multimarca y oficiales para los vehículos a motor y sus correspondientes períodos de garantía. Diréis ¡pero de eso hace ya 5 años! pues sí, pero las marcas han visto como año tras año perdían cuota de mercado con respecto a los talleres multimarca y empiezan a tratar de convencer a sus clientes de que acudan a los talleres oficiales. Con la nueva ley ya no pueden hablarles de las ventajas de estar en período de garantía porque lo sigues teniendo vayas o no a su taller y repongas o no algún componente fuera de él, así que tienen que buscar nuevas estrategias.

Y ¿cómo intenta Land Rover de recuperar la confianza de sus clientes para que acudan al taller oficial? Pues con campañas como ésta que sinceramente, podréis estar de acuerdo o no con el objetivo, pero a mí me parece fantástica. Además el humor me puede y aquí el humor lo es todo. Si no puedes convencer a alguien con argumentos porque estos no están a tu favor, convéncelo a través de los sentimientos (y no siempre los sentimientos que nos mueven son positivos, en este caso con humor te transmiten duda)

El mensaje que acompaña estas campañas es “Every single component of your Land Rover has been expertly engineered for your vehicle. So why compromise performance with inferior parts?” que viene a destacar que cada componente de tu vehículo Land Rover ha sido diseñado expresamente para él por expertos  ¿Te arriesgarías a comprometer su funcionamiento al usar otras partes inferiores?

Y claro, te dejan el mensaje entre bromas y risas, que es la forma más fácil para conseguir que cale y sea duradero, pero después de ver los spots te hacen pensar… ya seas partidario de taller oficial o multimarca, seguro que al menos dudas ¿verdad? Pues ahí está la eficacia y por lo que a mí me gusta esta campaña.

¿Y a vosotros qué os parecen estos spots?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s