Sure, cómo beneficiarte de una huelga que no es de tu sector

Hoy os traigo unas campañas gráficas de Sure (Rexona en España) que me han parecido buenísimas, sobre todo porque han aprovechado un momento crítico como una huelga de metro para anunciar su producto de esta forma tan ingeniosa. Teniendo en cuenta que el producto no tiene que asociarse con el mismo sector del metro, la identificación me parece fantástica.

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El pasado 8 de julio la dirección del Metro de Londres no alcanzó un pacto con los sindicatos y se mantuvo el parón por huelga desde las 18:30 h. de esa tarde. Las conversaciones estaban centradas en intentar alcanzar un acuerdo sobre la introducción de un nuevo servicio de metro ligero nocturno, que empezaría a funcionar los fines de semana a partir de mediados de septiembre.

Sure aprovechó esta situación para publicar estas gráficas con el claim: However you beat the tube strike, Sure keeps you fresh with every movePese a la huelga de metro, Sure, te mantiene fresco en cada movimiento. Y su slogan: It won’t let you down. No te decepcionará (todos recordaréis que en España es Rexona no te abandona, el sentido es el mismo).

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Creo que es importante no perder de vista que Sure es la marca número 1 de desodorantes a nivel mundial, comercializándose bajo las marcas Sure, DegreeShield, Rexona o Rexena en más de 60 países y que pertenece a la multinacional Unilever, es decir, no hablamos de una compañía menor o que no tenga grandes inversiones publicitarias. Es normal por tanto que tenga varias opciones para campañas “espontáneas o de ocasión” como es este caso.

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Algo tan aparentemente sencillo está resuelto de forma magistral. Un producto como el desodorante, que nada tiene que ver a priori con el transporte público (aunque en ocasiones ojalá tuviera mucho más que ver, sería maravilloso que fuera una especie de requisito indispensable… ay! que me voy por los cerros de Úbeda y la voy a liar) aprovecha la huelga para asociarse a él. 

¿Cómo lo consigue? para empezar lo primero que hacen es proponerte nuevos modos de transporte, todos con un componente físico, lo que hace que el uso del desodorante cobre sentido. Todos son ejemplos de movilidad no motorizada o mobilité douce que dirían los franceses, como la bici, el patinete o hacer recorridos a pie, pero para hacer la asociación perfecta lo plantean mediante un dibujo simple de líneas de colores que nos recuerda a los planos sinópticos de los metros y recordemos que todo surge porque el metro está en huelga. Es un círculo perfecto.

Para mí es una gran campaña, hacen uso del humor y de ingenio en una situación crítica, pero sobre todo me gusta porque fueron oportunos, tenían los originales listos y aprovecharon el momento. Y a vosotros ¿qué os parece esta campaña de Sure?

 

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