Más publicidad y cine

Como sabéis una de las constantes en la publicidad son las referencias al mundo del arte. Ya escribí hace unos años sobre ello en Espaciosblog, allí podéis ver el post sobre La estrecha relación entre publicidad y arteTambién aquí, en descalzaydepuntillas os he hablado varias veces sobre el mundo del cine, bien de forma genérica sobre ejemplos audiovisuales con referencias al séptimo arte, como en uno de mis primeros post Sobre publicidad y cine o bien analizando uno de los spots que me resulta más bonito y encantador a mí y que es prácticamente un cortometraje Chanel ¿Una película o un simple spot?

caddymaxilife2_up

 

Ya os comenté que estas referencias se encuentran en todos los formatos, hoy, por ese motivo, he querido centrarme en el mundo gráfico ya que hasta ahora sólo os había puesto ejemplos audiovisuales. Os traigo una recopilación anuncios de una misma campaña de Volkswagen con alusiones cinematográficas. Seguro que no tenéis problema para reconocer cada una de las películas en las que se inspiran, ya que son todos films muy taquilleros y que utilizan la carretera como hilo conductor.

 

cadymaxilife1_kk

El claim dice: Live the road as in the cinema, Vive la carretera como en el cine. Y es que ¿a quién no le gustaría vivir de película? bueno, tal vez a mí no me gustaría mucho vivir Titanic o King Kong pero la idea esencial es transmitir que eres un espectador de primera fila, ya que, aunque participas en la escena, lo haces desde tu Caddy Maxi y siempre sin salirte de tu carretera. Es una forma de asegurarte aventuras y experiencias inolvidables pero desde la seguridad de tu Volkswagen.

 

caddymaxilife5_aotw caddymaxilife4_rl caddymaxilife3_et

 

Me parecen muy obvias, pero por si alguien no consigue ubicar algunas aquí tenéis las películas de referencia por orden de aparición en el post: UP, King Kong, Titanic, el Rey León y E.T. 

Llevo tempo sin publicar en el blog sobre publicidad, pero es que estoy de vacaciones, así que de verdad estoy descansando. Espero que me perdonéis. Besos. :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s