La importancia de la distancia y las pausas.

Bueno, ya es hora de volver a recuperar el ritmo que no puede estar una de vacaciones eternamente, así que hoy os traigo dos campañas de Volkswagen.  Como sabéis, en general esta marca suele tener bastante creatividad en sus acciones ya sean publicitarias, como las que veremos hoy, o bien de gamificación o marketing emocional como ya hemos visto en otros de mis posts.

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La temática de ambas campañas tampoco es nueva, aunque sí es interesante la forma de presentarla. Uno de los leitmotiv de Volkswagen es la seguridad, tanto activa como pasiva. En estos dos casos nos habla de la importancia de hacer una conducción segura y responsable, respetando las señales de stop (nos recalca la importancia de una parada a tiempo) y manteniendo una adecuada distancia de seguridad. Para ello, la mejor forma de mostrárnoslo es ejemplificar con humor, no hay nada mejor que sacar el mensaje del contexto de la automoción y llevarlo a nuestro día a día.

Comenzamos por las gráficas sobre la importancia de respetar las pausas :) Leed ambas frases y entenderéis que las comas, como las señales de stop, son necesarias y cambian por completo el sentido de la frase.

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Si bien estas gráficas no son tan originales, estamos acostumbrados a juegos de palabras y frases parecidas, sí es una de las primeras veces que se asocia con un tema como la conducción y es que la asociación con el lenguaje no es algo fácil, pero aquí está muy bien resuelto.

Y por si teníais dudas, ahora lo mejor es rematar con una genial campaña exterior para concienciar de la importancia de mantener una distancia de seguridad y de que ésta sea adaptable a cada caso. Os dejo primero el vídeo que seguro os saca más de una sonrisa:

¿Qué es lo que hacen para llamar nuestra atención y que lo recordemos? ponerla en otro contexto para que no sea el manido recurso de automóviles en la carretera, sino marcas competidoras (“archienemigas” para que nos entendamos) y cambiando el tamaño de la valla o mupi según la distancia que hay entre ambas en el espacio físico. Sencillamente genial, porque supone buscar esos emplazamientos ya de por sí “delicados” y meter la campaña justo en medio.

A mí me ha encantado la forma de resolverlo porque me parece muy ingeniosa y a vosotros ¿qué os parecen estas campañas?

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