Esperar no mola nada y Samsung lo sabe

Desde pequeños esperar nos parece una auténtica tortura, el ser humano (salvo excepciones) es impaciente por naturaleza, cuando quiere algo, lo quiere ya, sea lo que sea. Atrás quedó el “¿cuánto queda?” de los viajes en coche con nuestros padres pero no creáis que está muy superado, ese ¿cuánto queda? o ¿falta mucho? lo seguimos utilizando a diario.  Afortunadamente ya es para otras cosas, aunque no perdemos de vista el reloj esperando que con ello el tiempo tome conciencia de nuestra mirada desesperada y aumente el ritmo.

samsung

Se supone que debemos ser pacientes, que es una virtud serlo, pero nos vemos inmersos en una sociedad de impacientes. Nuestro ritmo de vida está totalmente acelerado y la impaciencia es la respuesta al miedo ¿A qué obedece ese miedo? pues simplemente a no conseguir lo que se desea, que puede ir desde la aparición de una persona en una cita, que pase el autobús o el metro cuando llegamos a la parada, que avance una cola para que nos atiendan o que termine de calentarse nuestra comida en el microondas. Lo que subyace en el fondo de todo esto es que “nos gusta que las cosas sucedan cuando nosotros queremos”.

Y pensaréis vaya rollo está soltando ¿a que viene todo esto? ¿qué tiene que ver con el marketing o la publicidad? pues porque os voy a enseñar una nueva acción de Samsung que me ha parecido genial. La acción se desarrolla en lugares en los que básicamente tienes poco que hacer y en los que “matar el tiempo” es la solución. A mí la que me parece más adecuada es la que tiene lugar donde todos nos “desesperamos esperando”, un aeropuerto. Os emplazo a verla y luego la comentamos:

Exacto, por primera vez se realiza una competición donde el ganador es el impaciente, y es que no hay mejor premio que a un impaciente le digan que va a tardar sólo 10 minutos en cargar la batería del móvil. Porque seamos sinceros, para muchos de nosotros es uno de los momentos de máxima desesperación, quedarte sin batería y tener que cargar el móvil, mirar suplicante la pantalla para ver como poco a poco sube el nivel y pasa de rojo a verde… se nos hace eterno y Samsung lo sabe.

Pese al mosqueo de algunos de los participantes (comprensible por cierto) a mí esta acción me ha encantado, será que soy bastante impaciente :) Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

 

Anuncios

2 comentarios en “Esperar no mola nada y Samsung lo sabe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s