Lego nos descubre el misterio de las cajas de música

Hoy no pensaba publicar, sinceramente no tenía nada previsto y menos de publicidad o marketing porque he estado muy liada, pero ha sido ver esta acción de Lego y caer rendida a sus pies… me encanta, me fascina, me parece educativa y sobre todo creo que es una gran forma de acercar la música clásica a los niños.

lego_music

Sé que a muchos la música clásica les parece aburrida o incluso algo elitista o de “culturetas” así que no suelen asociarla con los niños o la utilizan como recurso para tranquilizarlos y que duerman. Me parece genial porque hay música clásica que transmite paz y sosiego, pero también hay composiciones que hacen que los niños participen nada más escucharla, que salten, bailen y den palmas porque ¿acaso alguno de nosotros es capaz de resistirse ante la marcha Radetzky de Strauss o la Suite El Cascanueces de Tchaikovsky? pues ellos igual :)

Creo que el gran error con la música clásica son nuestros propios prejuicios. Mi experiencia es que en muchos casos a los niños les encanta, pero no se les ofrece pensando que no es para ellos y que no les va a gustar. Lo importante que no debemos olvidar es que la música, sea cual sea, transmite sensaciones y emociones que son universales. Los niños captan esas emociones independientemente de lo compleja que sea la composición y si encima hacemos que se acerquen a ella jugando y desarrollando su creatividad, pues mejor que mejor y eso es lo que ha hecho Lego en Rumanía.

Aquí os dejo el vídeo de la acción (está en inglés pero se entiende perfectamente) y espero que os guste tanto como a mí.

Seguro que a mi amigo Luis le gustará, pero no, no está a la venta y menos mal porque sería una faena meter esto en un piso :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s