Las ciudades bonitas tienen río

Hace tiempo que no os escribo de algunos de mis rincones favoritos y hoy os voy a llevar muy cerquita porque vamos a dar un paseo al atardecer por una de las orillas del Guadalquivir.

IMG_6153

No quiero hablaros maravillas de mi ciudad y el río, no es justo, no sería imparcial, así que  tan sólo quiero que paseéis conmigo. Lo que sí os puedo asegurar es que todas las ciudades bonitas tienen río, o al menos para mí, porque suele ser algo que me atrae. Debo ser muy primitiva y eso del asentamiento junto al agua me gusta.

Os pido que me acompañéis en este recorrido que comencé a la altura del muelle de Nueva York con la idea de recorrer “los puentes de Sevilla”, ya sabéis que las infraestructuras me tiran, así que matamos dos pájaros de un tiro. Me encantó esa tarde, pasear por la orilla y ver cómo cambiaban el paisaje y la luz mientras escuchaba música.

IMG_6154

No quiero explicaros demasiado, sólo me gustaría que con esta serie de imágenes, os pudiera trasmitir lo que supuso para mí hacer este itinerario, que lo he realizado muchas veces, pero nunca a esta hora de la tarde y en verano.

Una bonita experiencia que os recomendaría sin duda, tal vez tengo esos recuerdos porque no lo hice sola, me acompañaba Celia y nos ayudó muchísimo a desconectar (aunque yo he de reconocer que aproveche para compartir vía móvil estas instantáneas con personas que quiero, que estaban lejos y me hubiera gustado que también hubieran venido conmigo).

IMG_6155

Durante unos 5 kilómetros, que recorrimos en aproximadamente una hora (porque somos unas pesadas y nos parábamos a hacer fotos) no dejamos de encontrarnos con personas de todas las edades corriendo, en bici o simplemente paseando como nosotras.

IMG_6156

Lo que destacaría: ver como cambiaba la posición del sol y cómo todo se iba coloreando de naranjas y rosados, ese cambio en la luz resultó muy especial. Sé que suena a tópico pero es cierto que Sevilla tiene un color especial, el dorado es muy intenso, sobre todo al atardecer.

Pasar de la Sevilla más tradicional a una imagen más moderna con la Torre Pelli al fondo o la Cartuja también fue curioso porque parecía que recorríamos distintas ciudades.

IMG_6158

IMG_5370

Llamativa también la imagen hacia atrás, es decir, llegados a este punto, girarte y mirar hacia Triana, es sorprendente ver cómo la vista cambia y es mucho más próxima a otras localidades situadas a orillas del Guadalquivir como Alcalá del Río, Gelves, Palomares o Coria del Río que de la Sevilla que acabamos de ver.

cambiada

Pero si algo me hizo sonreír, fue la de parejas adolescentes que encontramos compartiendo el ocaso, no lo puedo evitar, sigo siendo una romántica.

IMG_6159

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s