Esperanza para nuestras hijas #HopeForOurDaughters

Hoy quería compartir con vosotros una genial campaña desarrollada por una distribuidora de cine independiente Focus Features. Para aquellos que no la conozcáis este es el nombre actual de una división de Universal Pictures antes formada por USA Films y otras distribuidoras bastante menos conocidas, pero bueno, no me enrollo porque no quiero irme por las ramas ya que el tema es hablar de cómo han decidido promover la película Suffragette en Estados Unidos con una campaña viral asociada.

Lo interesante es que no ha querido hacerlo sólo con el trailer oficial de la película que se acaba de estrenar, sino con un vídeo viral de concienciación promoviendo la igualdad. Se trata de hacer una listado de situaciones injustas para la mujer y le preguntan a unas pequeñas si piensan que esas situaciones que están contando se producen en 1915 o en 2015. Preguntas sobre el número de niñas que no van a la escuela, la explotación infantil, el analfabetismo o la segunda causa de muerte entre las chicas de 15 a 19 años… Nos sorprenden con datos escalofriantes. Os dejo ver el vídeo primero y ahora lo comentamos.

Este vídeo es mucho más efectivo que el trailer, para empezar porque es una forma de ser conscientes de que los derechos de la mujer llevan tan sólo 100 años y que aún nos queda mucho por conseguir, eso sí, luchamos cada día para que nuestras hijas no tengan que esperar 100 años más, aunque sigue siendo doloroso ver cómo en ciertos países no se cumplen ni los derechos más básicos y no pasa absolutamente nada.

Centrándonos en la campaña me parece muy buena, aunque sea muy dura. Para mí lo más efectivo es que sólo cuando ves el vídeo te muestran el enlace para comprar las entradas de la película y te invitan a publicar una foto en Instagram con el hashtag #HopeForOurDaughters a cambio ellos harán una donación a Equality Now.

Esta película cuenta la historia de Maud, una de las sufragistas inglesas a principios de la Primera Guerra Mundial, como pasaron de ser etiquetadas (eso nos sigue pasando a todas) de “madres“, “hermanas” o “hijas” , es decir, nunca como seres independientes, a “rebeldes” por defender sus derechos.

Me parece que cualquier campaña de marketing, como puede ser la promoción de esta película, que además tenga esa vertiente de concienciación social y de poner en evidencia la desigualdad, es una buena e inteligente propuesta, a mí desde luego me llega mucho más y ahora estoy esperando el estreno de esta película en España. El éxito de esta campaña está haciendo que no sólo se hable de la película sino del sexismo en general y os dejo algunos tuits de muestra:

Lo duro de todo esto es que a día de hoy la mujer sigue teniendo un trato desigual, y no hace falta irse muy lejos, cuando pienso que por ejemplo en España esta semana se ha producido una manifestación en defensa de la mujer y que algunos de los supuestos grandes periódicos ni siquiera lo recogían en portada, siento vergüenza. La justicia social nos beneficia a todos, así deberíamos verlo. Y no, no podemos esperar otros 100 años.

Y a vosotros ¿qué os parece esta campaña?

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