Los colores de otoño, mejor en Granada

Granada es una ciudad bonita como pocas, reconozco que para mí es una de las ciudades a las que no me canso de volver y eso pese a que en ferrocarril seguimos sin tener buena conexión, pero ese es otro tema en el que prefiero no entrar ;)

Iphone_Chari 060

Como os comentaba, son varias las razones que me atraen de Granada, la primera es la estética y es evidente, no hace falta que os diga que es preciosa, es famosa por ello; otra es la comodidad, sé que a muchos granadinos les extraña, pero para cualquiera al que le guste pasear, Granada es una ciudad perfectamente abarcable (pese a las cuestas y a los adoquines) y los traslados a pie son siempre maravillososTal vez por eso me extraña tanto el uso abusivo que se hace del coche en ella, es realmente una pena, porque es una ciudad para disfrutarla y creo que muchos no son conscientes. Por último, su ambiente, es una ciudad siempre viva, en ello mucho tiene que ver la gran comunidad universitaria, es un gustazo salir a la calle y ver siempre gente caminando por ellas y dispuesta a tapear o irse de cervezas.

Iphone_Chari 051

En este post os quería mostrar una de las épocas del año en las que para mí Granada está más bonita, y es el otoño. Los colores del otoño en Granada son preciosos, encontraréis todas las gamas de verdes, ocres y rojos en poco espacio… pasead si podéis por sus parques o por la misma Alhambra y alrededores en esta época y veréis de qué os hablo.

Iphone_Chari 049

Hasta el interior de las salas de los Palacios Nazaríes parece distinto por la posición del sol y el tono dorado.

Iphone_Chari 041 

Sé que no son muy buenas fotos, están hechas con el móvil hace unos cuantos años ya y sin ningún otro interés que el tenerlas como recuerdo de una Asamblea Ferroviaria que realicé allí. Hoy me venían bien como ejemplo de ese paseo que os comento por la Alhambra y los jardines del Generalife.  De verdad que es para quedarse embobado viendo los colores que adquiere todo.

Iphone_Chari 048

Iphone_Chari 053

Hasta algo tan simple como los puestos de los mercados de abasto en esta época son especialmente bonitos con las frutas de temporada: granada, castaña, membrillo, boniato o persimón. Yo os dejo la que da nombre a la ciudad como ejemplo :)

Si alguien me pide ayuda antes de ir a Granada, lo que siempre aconsejo es llevar zapatos cómodos, ninguna prisa y algo de abrigo. El resto tan sólo es dejarse llevar y pararse en cualquier plaza o rincón que nos guste. A mí el Paseo de Los Tristes (carrera del Darro)  me enamora, pero supongo que a cualquiera que pasee por allí le causará esa impresión.

Iphone_Chari 055

No puedo considerar a Granada uno de mis rincones porque es mucho más, pero sí reconozco que el hecho de recorrer esta ciudad paseando, observando sus callejuelas y detalles, es algo que me encanta y me serena. Espero haber transmitido un poquito de esa paz que me aporta en este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s