Dos grados ya son demasiados, campaña de WWF contra el cambio climático.

Buenos días, hoy os quiero compartir una campaña en contra del cambio climático llevada a cabo por WWF France. Bajo el lema 2 grados son demasiados, nos quieren mostrar cómo lo que a nosotros nos puede parecer un leve cambio de temperatura afecta a la fauna y a la flora de nuestro planeta.

4x3-ours-2_aotw

Según WWF France se estima que la temperatura media mundial podría aumentar entre 1º y 6º en los próximos años a la vez que de produce un descenso de las lluvias a casi la mitad. Los sistemas naturales tal y como los conocemos van a cambiar. Nuestra única opción de supervivencia es anticiparnos y prepararnos para las nuevas condiciones climáticas tratando de que no sigan incrementándose porque un grado más es lo que marca la diferencia para tener una especie menos.

4x3_ok-nvx_visuels_aotw

Desde el inicio de la era industrial, las emisiones de CO2 a la atmósfera han aumentado un 40%, esto afecta considerablemente a las especies, de forma que podemos afirmar que 1 de cada 6 están amenazadas y se encuentran en peligro de extinción.

4x3_elephant_aotw

El Calentamiento Globlal del Planeta tiene muchas consecuencias, unas más visibles como la acidificación de los océanos por la absorción de ese exceso de dióxido de carbono en la atmósfera; el aumento de catástrofes naturales o la elevación del nivel del mar que son bastante evidentes; pero existen muchas otras que aún “pasan desapercibidas”.  La educación y la sensibilización de la población es algo esencial para corregir nuestras acciones y empezar a anticiparnos basándonos en la conservación y en un desarrollo más sostenible.

Este tipo de campañas promueven la concienciación así como la sensibilización. Os dejo el vídeo en el que plantean que la reunión de la COP 21 (Conferencia Internacional sobre Cambio Climático) en París es una oportunidad única para que los dirigentes mundiales limiten el calentamiento global por debajo de los 2 grados, insistiendo en que ya esos dos grados son demasiados.

La formación y sensibilización con respecto al medio ambiente es una cuestión en la que no podemos dejar de trabajar, el planeta no es una fuente de recursos inagotables, no podemos malgastarlos en una zona mientras en otras escasean, o nos veremos todos en esa lista de especies en peligro de extinción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s