Atardecer en Montreux

Éste sí que es uno de mis rincones favoritos y aunque me pilla lejos y ahora, ya no lo tenga tan accesible cuando vaya a Suiza, sé que es un lugar donde siempre me encuentro bien. Sabéis que me encanta el agua y los atardeceres, pues los que he visto aquí (sobre todo en invierno) son especialmente bonitos.

pasarela_anochece

Os hablo de Montreux una preciosa localidad en la Riviera del lago Léman a una hora en tren de Ginebra y a unos 45 minutos de Sierre (un pueblo que ha sido durante años mi base de operaciones allí, por lo que me quedo con su dicho: un jour valaisan, toujours valaisan).

montreux

Montreux es encantador en verano, lleno de casas majestuosas de estilo art-déco y veleros, pero a mí me fascina en invierno. Pasear por la orilla, bordeando el lago es un placer. No os lo perdáis en diciembre, cuando colocan el famoso mercado navideño, unas cien casitas de madera colocadas en el paseo donde podréis comprar detalles de decoración, comida y regalos típicos de estas fechas y acercaros al Castillo de Chillon para ver desde allí el atardecer, os aseguro que no tiene precio.

lago_alpes

Aún teniendo suerte con un día claro y con buen tiempo, la humedad os hará tener una sensación térmica menor, por lo que tendréis que cumplir con la costumbre de parar a tomar un vin chaud durante el paseo, veréis seguramente más de un puestecillo. Cuidado con el vin chaud que luego os entra la risa floja y hacéis cosas como ésta :) (sé que ahora más de uno se sorprenderá por la foto pero para que veáis que también hago el indio, sobre todo con mi hermano, y no me importa mostrarlo)

locura

En la foto anterior, además de dos pavos, podéis ver el famoso Castillo de Chillon al fondo. Es una preciosidad, actualmente se conserva como museo e inspiró a Lord Byron para su poema “El prisionero de Chillon”.

DSCN3933

El recorrido por las mazmorras de este hermoso monumento está lleno de referencias al poeta y al poema. Hoy se puede ver una placa colocada en 1924 para conmemorar la visita del poeta en 1816. En una de sus columnas, donde se supone que estuvo encadenado Bonivard (el prisionero al que se refiere Lord Byron), se puede ver la firma de este escritor romántico.

DSCN3930

Si entráis en el Castillo, no os perdáis las vistas desde el interior de los torreones. Miréis hacia el lado que miréis tendréis una perspectiva preciosa del lago Léman, Montreux o Vevey con los Alpes de fondo.

chillon_interior

Cuando salgáis bajad al foso y al embarcadero, ahí podréis tener las mejores vistas del atardecer a borde del lago.

atardece_lago_alpes

Por último, cuando hagáis el camino de vuelta hacia el centro de Montreux (yo sigo recomendando hacerlo andando, aunque también lo podéis hacer en autobús) no os olvidéis mirar hacia atrás, el castillo queda en penumbra por la sombra de los Alpes y el lago parece volverse de plata con las últimas luces del día.

chillon_anochece2

Este es uno de mis rincones suizos que quería compartir y al que me encantaría llevar a amigos y familia para ver si reaccionan igual que lo hice yo cuando me lo enseñaron Antonio y Sergio a mí :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s