Un baño termal en medio de los Alpes

Ya os he hablado de Leukerbad, concretamente de uno de mis banquitos favoritos allí, pero hay un rincón que me encanta visitar y es el mayor complejo de baños termales alpinos de Europa, con diez enormes piscinas de aguas a diferentes temperaturas.

Bw2pVIcIIAA_ubh

El pueblo en sí ya es una preciosidad pero si le añadimos contemplarlo desde unas aguas termales que llegan hasta a 50 grados de temperatura (no os asustéis eso sólo en algunas salas) mientras fuera refresca, pues todo se ve aún mejor :)

Bw2p385IQAAp3ui

Lo bueno del complejo Leukerbad Therme es que está pensado para toda la familia, con áreas recreativas infantiles, otras de uso exclusivo para adultos y la mayoría de ellas mixtas.

Yo he estado siempre entre verano y otoño (estas fotos son del mes de septiembre de hace un año) pero es impresionante verlas en invierno cuando todo alrededor está cubierto de nieve (como en esta foto de la webcam de My Switzerland de hoy mismo) Un verdadero lujo, ya en mis fechas hacía fresquete en el exterior (unos 8-10 grados), no olvidemos que estamos en una de las laderas del Gemmi que tiene casi 2.300 m. de altitud, estar dentro de la piscina (a 35-40 grados) era un auténtico gustazo.

Yo recomiendo hacer una ruta andando por los alrededores (camino al Gemmi, incluso subir allí en teleférico y ver el Valais y los Alpes Berneses desde arriba) y al bajar relajarnos en los baños termales.

DSC01015

Nosotros lo hicimos así la última vez, unos días después de que mi hermano presentara su tesis doctoral, queríamos que se relajara y no pensara demasiado en cómo había ido todo (aunque ya sabíamos que era “doctor”, él no se lo creía hasta recibir los papeles oficiales) bastantes nervios habíamos pasado todos allí. Así que nos dedicamos a hacer turismo extremo, es decir, una visita a un pueblo de la zona, degustar los productos locales como si no hubiera mañana y relajarnos en sitios como éste… Muy mala vida :)

DSC01011

Las vistas de los cerros del Gemmi desde los baños son impresionantes, es bastante frecuente ver cómo practican escalada en estos cortes verticales así que si vais no os perdáis las cabras montesas y muflones que podréis ver en estas paredes, además, claro está, de algún valiente que las emula.

DSC01028

Nosotros lo disfrutamos todos muchísimo :) a las pruebas me remito y para mí es una de las experiencias suizas que siempre recomiendo. No hay nada como relajarse con estas vistas ¿verdad?

DSC00973

Aquí os dejo un pequeño mapa de la comuna completa de Leukerbad en el cantón del Valais para que os hagáis una idea de su situación y si viajáis a Suiza no dejéis de visitarlo. Estoy segura de que os gustaría :)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s