Campaña emocional para celebrar el año

Buenos días, comenzamos 2016 prácticamente con la misma línea que en 2015 y es que el marketing emocional no sólo está de moda, sino que es prácticamente garantía de éxito y no podemos obviarlo. No hay nada como conmover para incentivar la compra. Hoy os traigo un buen ejemplo con este spot de Lenovo para la nueva tablet con proyector de Intel.lenovo1

Y es que os voy a dejar dos vídeos, uno racional e informativo sobre las características de la tablet y otro (el que de verdad os quiero mostrar) que es el que te apela a las emociones y te incita a comprarla, al menos a mí que soy madre y público objetivo. Empecemos por el primero (a menos que seáis muy muy técnicos, tenéis permiso para pararlo en cualquier momento porque os va a aburrir y eso que sólo dura 45 segundos).

Evidentemente este vídeo está diseñado para intermediarios en la venta, para que sepan de un sólo vistazo qué características diferencian el producto de la competencia y cuales son sus principales atractivos. No tiene nada que ver con este spot que os presento ahora:

Como veis recurren a los sentimientos para presentarnos la tablet a través de una historia, la de un niño enfermo que no puede salir a jugar con sus amigos en la nieve. Desde el primer momento la situación nos enternece con lo que nos predispone a “tener simpatía” por la marca y a ver el producto como opción. Pero el spot no nos vende las características de la tablet en sí, nos vende amor, familia, diversión, imaginación… valores y emociones que hacen que veamos la marca y nos identifiquemos con ella. Si estamos pensando comprar un producto similar, estoy segura de que estos valores estarán presentes en nuestra decisión de compra.

Muchas veces no sabemos explicar por qué nos caen mejor unas marcas que otras, aparentemente no obedece a razones objetivas, pues bien aquí interviene el marketing emocional, suelen ser marcas que se basan en él y que nos conmueven y hacen que nos identifiquemos, las mejores en esto como Coca Cola lo saben bien y llevan años haciéndolo :)  Y vosostros ¿qué pensais de este spot y del marketing emocional?

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