No olvidarás esta campaña contra el Alzheimer

Hoy os quiero traer una campaña que es muy especial para mí, se trata de las gráficas que han hecho para la Asociación Francesa contra el Alzheimer.  Aunque no quiero convertirlo en un post muy personal, por desgracia, veo estas gráficas y me estremezco porque el tema me toca de cerca.

asterix_vuk_1_aotw

Las enfermedades mentales de este tipo, no matan, pero van minando sobre todo a los que tienes cerca, a veces asustados, otras desconcertados y en muchas ocasiones, aunque suene egoísta, cansados por la propia frustración de no poder hacer mucho más, la impotencia es una sensación horrible. Por eso me parece interesante la forma de plasmarlo en estos anuncios, cómo parejas inseparables de los cómics franco-belgas como Asterix y Obelix, Tintín y Milou o Lucky Luke y los hermanos Dalton, se convierten en auténticos desconocidos y el impactante lema “Nadie está a salvo”.

tintin_vuk_1_aotw

lucky_vuk_1_aotw

No he visto campañas de este tipo en España, pero en Francia son bastante activas las asociaciones, otras de las gráficas realizadas y que generó mucha polémica, fue la siguiente:

ebest-tnt

En ella se nos presenta a personas mayores, víctimas del Alzheimer, en acciones cotidianas pero con tinte bélico, la idea es simbolizar esa lucha diaria que llevan a cabo y el lema es “sin tu ayuda su batalla está perdida“.

ebest-molotov

La polémica que suscitaron estas imágenes estaba asociada precisamente al toque bélico de las mismas, pero sinceramente, creo que era una forma de llamar la atención y mostrar lo duro que es, así que para mí es un recurso que aunque controvertido resulta eficaz.

ebest-bazooka

Si tuviera que elegir entre una campaña y otra, elegiría sin duda la de los cómics, me parece más real, aunque pueda parecer sencilla y simplista identifica mucho más la enfermedad y cómo afecta a las personas que rodean al enfermo.

No me quiero extender mucho más, tan sólo recordaros que tal como nos dicen las primeras gráficas nadie está a salvo, por eso, os voy a pedir un favor, no está demás que estéis atentos a estas señales que nos indican en la Asociación contra el Alzheimer deben producir una alerta, si observáis que os pasa a vosotros o a alguien cercano, no dejéis de comentarlo con un profesional, cuanto antes empecemos más retrasaremos el avance de esta o cualquier enfermedad mental relacionada como la demencia.

Anuncios

Un comentario en “No olvidarás esta campaña contra el Alzheimer

  1. Pingback: Lo que más os ha gustado en 2016 | descalzaydepuntillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s