Super Bowl, uno de los eventos publicitarios del año

Como cada año, en Estados Unidos se espera la final de la Super Bowl no sólo como un partido deportivo, sino como un gran show y un evento publicitario. En el resto del mundo lo esperamos no tanto para saber el resultado de la final, sino para conocer algunos de los spots emitidos. Hoy, justo unos días después, os muestro en esta entrada los que a mí más me han llamado la atención, aunque ya anticipo que no he visto muchos sorprendentes. Sé que seguramente no estéis de acuerdo con algunos y tenéis en mente otros que os han parecido mejor, por eso comparto con vosotros mi selección personal y espero me comentéis los que os hayan gustado.

SuperBowl

He visto de todo, spots clásicos, spots “rarunos”, spots emotivos, spot simpáticos… la mayoría de ellos me han dejado indiferente, que sinceramente es lo peor que se puede decir de un anuncio y más en un evento tan importante donde los segundos se pagan a precio de oro. Como siempre, voy a centrarme en uno de los sectores más importantes, el de los automóviles y os he extraído los tres que me han parecido más llamativos:

Empezamos con el spot de Toyota Prius:

Un spot que como véis tiene continuación y nos mantienen a través del storytelling enganchados para saber qué pasa ahora con nuestros atracadores en el Prius. La elección del #GoPriusGo nos lleva a dos momentos muy “patriotas”, evidentemente su relación con el fútbol americano y la forma de animar a sus equipos y también la alusión a Forrest Gump. Me ha encantado ver cómo realizan ese juego tanto con el sentido de la historia del spot (huida hacia adelante) como con la inserción en la SuperBowl, por ello creo que ha sido uno de mis spots favoritos :)

Ahora os voy a hablar de otro spot de coches pero con un enfoque totalmente diferente, se trata de la campaña de Mini para evitar que una etiqueta te defina, para ello utilizan personajes reconocidos y anónimos y cada uno de ellos dice algo referido al coche o así mismo y demuestra que no siempre una etiqueta puesta por otros nos define realmente. Es un spot interesante, no es habitual en los automóviles este enfoque, pero sí crea una identificación personal con la marca que hace que nos caiga simpática.

Por último en mi top de coches tenéis éste de Audi, en él un antiguo comandante de la era espacial, vive desganado y anclado en los recuerdos, la imagen nos lo presenta como un ser hastiado y amargado, hasta que su hijo se presenta en casa y le entrega las llaves de su nuevo Audi R8 V10 plus. Esas sensaciones que él trataba de rememorar  sólo contemplando objetos y recortes, vuelve a sentirlas ahora con un componente tecnológico que de alguna forma lo acerca a la luna, su nuevo coche le brinda un mundo lleno de aventuras. Es un spot muy emotivo.

Otro de los anuncios que me ha encantado es el de Pantene, me gusta cuando las marcas buscan que de verdad su publicidad aporte valor, en este caso están muy bien elegidos tanto los personajes (jugadores de la NFL con sus hijas), como el mensaje de la campaña: “las niñas que pasan tiempo de calidad con sus padres llegan a ser las mujeres más fuertes”. Me encanta porque es un mensaje alejado de tópicos machistas, supuestos padres “rudos” peinando a sus hijas (Dad-do) y alentándolas a ser fuertes no “femeninas ni dulces”. Me ha encantado porque la igualdad es eso, huir de estereotipos y de etiquetas. Para mí este spot de Pantene es de diez.

Ahora entramos en los spot divertidos, en ellos encontramos dos, el primero el de la marca Marmot, una empresa de ropa y artículos deportivos al aire libre, precursora del uso del tejido Gore-Tex. El spot usa una marmota en alusión a la marca y te anima a enamorarte de la vida al aire libre… pero eso sí, no te confundas :)

Por último para mí el que mejor uso del humor ha hecho ha sido el spot de Doritos sobre la ecografía… evidentemente es surrealista, pero a mí me ha hecho gracia, será que soy simple :)

Y vuestros favoritos de la Super Bowl ¿cuáles han sido?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s