Una campaña con mucho color

Todos sabemos la importancia del color en publicidad, existen muchos estudios al respecto centrados en la psicología del color. ¿Qué significan para nosotros los colores? y lo más importante ¿qué sensaciones nos transmiten? Todas las marcas lo tienen en cuenta a la hora de diseñar sus logotipos e identidad corporativa, pero ¿qué harías si fueras una marca de pintura y quisieras expresar la importancia del color pero asociada a la personalidad?

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Pues la empresa Monopol ha optado por una solución muy gráfica, como no podía ser de otra forma para una empresa de sus características, que consiste en identificar cada color con la personalidad y nombre de un personaje, convirtiendo así cada ejemplo en icono de todo lo que esa persona o grupo representa y rompiendo con los clichés de lo que ese color en sí nos puede transmitir, veamos algunos ejemplos:

El primer caso que nos muestran es el gris, si pensamos en el color gris pensamos en conformismo, neutralidad, pasividad… sin embargo si lo asociamos con el nombre Dorian la cosa cambia… Dorian Grey  representa al hombre atractivo y exitoso obsesionado por mantenerse siempre joven, aunque para ello deba hacer las cosas más atroces, para nada diríamos que es un personaje gris, Dorian dota de personalidad al color, convirtiéndolo en un color arriesgado y maquiavélico.

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Otro de los grandes ejemplos es el rosa (en este caso en su variedad fucsia), un color tradicionalmente asociado con conceptos como suave, femenino, sofisticado, educado, pero si le añafimos Floyd, ¿qué asociación hacemos con Pink Floyd? la banda de música británica, una de las máximas representantes del movimiento underground, no la asociamos precisamente con esos conceptos sino con la experimentación, la crítica, la representación de la soledad y falta de comunicación gracias a algunos de sus grandes temas como Wish you were here o The Wall.

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¿Qué nos transmite el negro? El negro suele ser un color conservador, que significa elegancia y discreción, pero ¿representa eso Jack Black? la verdad es que al ver esta asociación no pude hacer otra cosa que reírme, y es que este actor estadounidense creo que dista bastante de estar próximo a esos conceptos, este actor se caracteriza por su vena cómica y despierta tantas simpatías como antipatías, así que precisamente discreto y elegante… como que no.

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Por último nos muestran el marrón, un color que asociamos con estabilidad, naturaleza, poca flexibilidad… sin embargo al asociarlo con el músico James Brown lo transformamos en trabajo, energía, ritmo… y ya no entro en otras asociaciones más problemáticas y ajenas a la música, sino a su estilo de vida y personalidad.

He de reconocer que me ha gustado mucho esta campaña de Monopol porque aunque dice que el color hace tu personalidad, yo creo que justo es lo contrario, tu personalidad puede hacer que un color se vea totalmente diferente o al menos lo matice ¿No creéis?

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