Hobbs London, destaca sin llamar la atención

Hace tiempo que no os hablo publicidad y no será porque no estoy viendo campañas interesantes. Ni siquiera os voy a hablar de Cannes que acaba de terminar, al menos de momento. Hoy me quiero centrar en la campaña gráfica que Hobbs London presentó en febrero y que la tenía pendiente comentárosla, se denomina Make an understatement y me ha parecido una campaña deliciosa y delicada, muy elegante y sutil. Bajo el  “paraguas” de que no hace falta llamar la atención con el uso o abuso del color para destacar.

hobbs_ss16yellow_low_res_aotw

Un concepto el que Hobbs desarrolla que tiene mucho que ver con la idea de que una mujer destaca por mucho más que por lo que lleva, curioso cuando es una marca de  moda la que nos lo presenta, pero muy en la línea con las manifestaciones de Coco Chanel  “Viste vulgar y verán el vestido, viste con simplicidad y elegancia y verán a la mujer”. Se trata de dotar de personalidad a la ropa, más allá del uso que hagamos de los colores o de cómo lo integremos en el espacio, esa personalidad se la proporcionamos nosotras.

hobbs_ss16bluewhite_low_res_aotw

Así, nos presenta unas gráficas donde el color está tan “atenuado” (understatement) o “mimetizado” con el fondo, que casi nos cuesta ver la ropa en sí y la modelo destaca mucho más.

hobbs_ss16_grey_low_res_aotw

Hobbs nos habla de una mujer segura de sí misma, tanto que sin alzar la voz y con serenidad se hace escuchar como nos transmite su claim “For some women, the quietest statements can make the loudest noise – they don’t need their clothes to do the talking.”

hobbs_ss16_pink_low_res_aotw (1)

Reconozco que no soy una fan de la marca, quizá su estilo es demasiado lady o polite para mí, pero esta campaña me parece sinceramente preciosa y elegante como pocas. ¿Y a vosotros, qué os parece?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s