Cuando nos volvemos radicales, el surrealismo impera.

Hoy voy a poner un ejemplo un tanto surrealista para que veamos el comportamiento tan absurdo que podemos llegar a tener cuando no levantamos la vista y nos creemos en una posición moral superior. La idea de escribir sobre esto me ha surgido por dos hechos que he visto recientemente en redes sociales y que no compartiré con vosotros hasta el final de este breve post para no condicionaros durante la lectura.

papas

Pues comienzo con mi ejemplo absurdo:

Resulta que me encantan “los pimientos asaos”, me gustan muchísimo, soy una defensora de los “pimientos asaos”, por eso no quiero que pongan tapas en ningún sitio de “papas aliñás” porque yo creo que “los pimientos asaos” son infinitamente más buenos y no deben compararse. Además, si os fijáis bien con las “papas aliñás” no hay ni consenso como deben ser, unos las hacen con cebolla, huevo y perejil; otros con tomate, cebolla, pimiento y atún… ¡Habrase visto, qué desfachatez! Pero para mí el colmo son ya los que indistintamente piensan que “papas aliñás” o “los pimientos asaos” son lo mismo, llamémoslo ensalada o aperitivo, da igual ¿es que no veis que no pueden ser considerados igual? Pero ¿cómo van a ser lo mismo? ¿cómo van a estar unas junto a los otros en la vitrina de cualquier bar o restaurante? Y ¿qué me decís de aquellos que encima te dicen que les gustan ambos “papás aliñás” y “pimientos asaos”? Esa gente sencillamente no es de fiar…

Esto expresado así parece de lo más absurdo y creo que toda persona en su sano juicio pensará que estoy enferma…  probemos a sustituir las “papas aliñás” y los “pimientos asaos” por sexo, religión o el nombre de alguna nación… A ese absurdo estamos llegando a diario. No respetamos la opinión ni los derechos del otro a pensar o sentir diferente, a tener otra visión de la misma realidad y lo peor es cuando intentamos coartar su libertad simplemente porque no casa con nuestra idea de “cómo son o deben ser las cosas”.

Y diréis ¿a qué viene esto? Pues para empezar por la polémica retirada del spot de El Corte Inglés de vuelta al cole por presentar una familia (sí, yo lo llamo familia) formada por dos hombres forrando los libros de su hijo. No entiendo como esta situación en un spot puede trastocar tanto a alguien como para molestarse en pedir firmas para su retirada, ¿qué daño te hace a ti? definitivamente si eres un “defensor de los pimientos asaos” pues sigue con ellos, que a ti nadie te dice que no los comas. Tampoco entiendo la postura de la empresa, me parece incluso hipócrita, si has decidido darle visibilidad (incluso aunque sea solamente por estrategia comercial y de marketing me parecería bien) pero no te amedrentes y lo retires porque haya personas que no sean tolerantes, el problema lo tienen ellos y mucho menos pongas excusas peregrinas como que no tienes los derechos de la música cuando el spot en cuestión no tenía música.

El otro hecho es la polémica de Piqué y la camiseta de la selección, bien saben aquellos que me conocen que a mí este chico me da bastante igual y que no es por defenderlo ni mucho menos, pero me agobia pensar que haya tanta gente intentando sacar partido de la polémica sobre la independencia de Cataluña como para tergiversar la realidad y tratar de aumentar la crispación.

Tal vez porque soy de buen comer y de verdad me gustan las “papas aliñás” y los “pimientos asaos” e incluso aunque no me gustaran puedo entender tanto al que les gusta como al que no ;) Por eso para mí todo es mucho más sencillo: respeta, vive y deja vivir.

PD. Aprovecho para deciros que si os interesa alguna receta (incluso la de papas aliñás podéis encontrarla en http://www.cocinaasentimiento.es/  que no es mía pero es de mi cuñado y cocina genial)

Anuncios

4 comentarios en “Cuando nos volvemos radicales, el surrealismo impera.

    • Jajajaja! Qué va Luis, lo de la paella lo he dejado que me excomulgan :) pero es cierto que también viene al caso, porque vaya forma de limitar algo tan creativo como la cocina. Lo del patrocinio no es real, que ellos no sabían nada ni yo le pediré contraprestación económica, así que en todo caso (con suerte) me lo cobraré probando recetas cuando mejore un poquito y me abran mi exquisito menú de pollo/pescado plancha, manzana asada y poco más…

      Me gusta

  1. Pingback: Lo que más os ha gustado en 2016 | descalzaydepuntillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s