Lisboa, una ciudad que destila saudade

Hay muchos rincones que me enamoraron de Lisboa, algunos posiblemente os los iré compartiendo aquí en el blog, pero hoy mi rincón es más una emoción y es que si tuviera que quedarme con una impresión esta sería el sentimiento de saudade que para mí destila la ciudad.

img_7486

He de reconocer que aún hoy cuando veo fotos de ella o pienso en ese viaje, me sigo sintiendo así. Una emoción difícil de definir, una mezcla de melancolía, nostalgia y añoranza que a mí me parece preciosa y así me sentía yo en Lisboa. Igual porque era una de mis asignaturas pendientes, igual porque me hubiera gustado disfrutarla más, igual porque me habían hablado tanto y tan bien de ella que me sentía “acompañada” por esos comentarios y recomendaciones en mis paseos por sus calles. Me gusta conocer las ciudades por las personas y me gusta conocerme a mí en ellas.

img_8070

Me gustan las ciudades en las que te pierdes andando y descubres rincones, en las que se respira historia, ciudades con río que siempre son más bonitas y románticas y cómo no, ciudades con tranvías y metros…

img_8033

Y es que los tranvías y funiculares son en Lisboa una atracción turística, pero para mí son mucho más, que me me encantan ya lo sabéis y sólo sentí no disfrutarlos aún más en ese viaje, así que tendré que volver.

img_7531

Hoy me iría a Lisboa para subirme de nuevo en esos trenes que parecen lejanos, con la necesidad de acercarme a otros momentos, con la ilusión de volver a encontrar todo lo que parece estar perdido pero sólo está esperando… En el fondo creo que todo se resume en eso… Saudade.

img_8051

SAUDADE
Fernando Pessoa
Eu amo tudo o que foi
Tudo o que já não é
A dor que já não me dói
A antiga e errônea fé
O ontem que a dor deixou
O que deixou alegria
Só porque foi e voou
E hoje é já outro dia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s