Lo que más os ha gustado en 2016

Como sabéis este año he escrito algo menos en el blog pero lo curioso es que los posts que he compartido han tenido muchas más visitas así que os estoy enormemente agradecida y os dejo con mi resumen. Como ya hiciera el año pasado he excluido las páginas principales de entrada y sobre mí que son de carácter general y que las primeras veces que entramos en un blog solemos visitar, así que una vez más gracias por vuestra maravillosa acogida.

Fotografía de TVE

Fotografía de TVE

Aquí os dejo con los diez post que más éxito han tenido, curiosamente los dos primeros tienen que ver con mirar a nuestra sociedad con igualdad, con ello me gané apelativos como feminazi, así que se ve que he desbloqueado un nuevo badge:

Rivas_CarolinaA ver si así se entiende… Este post ha supuesto un antes y un después para mí en el blog. En él reflejaba el injusto tratamiento en los medios que se había dado a los resultados conseguidos por nuestras deportistas femeninas. Nunca pensé que iba a crear polémica, tampoco supuse que mi post iba a ser recomendado por centros educativos como ejemplo de recopilación de los muchos micromachismos que contienen los medios, así que sea como sea me alegro mucho de haberlo escrito. Es un tema que me afecta especialmente, evidentemente me molesta como mujer, pero también porque durante muchos años quise ser periodista deportiva (afortunadamente cambié de opinión a tiempo ;D) por eso no quería dejar pasar la oportunidad que desgraciadamente nos han dado los JJOO de Río para poner de manifiesto todo lo que nos queda por hacer y que tomáramos conciencia de ello. Agradezco enormemente el apoyo de muchísimos hombres que al leerlo me han escrito para mostrar su disconformidad e incluso repulsa, y a aquellos que han hecho justo lo contrario, pues también tengo que darles las gracias porque que escriban comentarios como los que me dejaron en el blog pone en evidencia la necesidad de luchar para conseguir una sociedad más igualitaria.

 

estres

Spot de Campofrío #DeliciosaCalma sus luces y sus sombras cómo no, este ha sido uno de los anuncios del año y comentarlo me parecía importante, pero sobre todo me pareció interesante ver las partes oscuras que contiene y que a primera vista muchos no llegamos a verlo, un spot que supuestamente reclama una sociedad igualitaria no lo es en absoluto en el lenguaje y si no me creéis echadle un vistazo.

 

asterix_vuk_1_aotwNo olvidarás esta campaña contra el Alzheimer por desgracia es un tema que me toca de cerca y por el que supongo que estoy concienciada. Una enfermedad difícil y hacer campañas sociales sobre temas así requieren de tacto y compromiso. Me alegra ver que ha sido uno de los posts que más habéis visitado y ojalá avancemos más en su lucha. Tal como nos dicen las gráficas nadie está a salvo, por eso, os voy a pedir un favor, que estéis atentos a estas señales que nos indican en la Asociación contra el Alzheimer y no dejéis de comentarlo con un profesional.

 

nuevo-2

El postureo llega a la publicidad humor y egos… una de las grandes combinaciones de los medios sociales y en esta entrada hago análisis de una campaña que lo aúna perfectamente… No doy lecciones, en el post soy crítica con mi propia presencia en redes sociales, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra :)

 

 

IMG_4466Un año y un día Este era mi modo de daros las gracias por acompañarme en esta aventura, me siento afortunada de teneros ahí leyéndome, compartiendo y comentándome vuestras impresiones.  Es cierto que este año para mí ha sido diferente, he ido disminuyendo el ritmo de mis publicaciones, poco a poco estoy segura de que volveré a encontrar una programación con la que me sienta cómoda. Es un lujo contar con vuestra “fidelidad”, de verdad,  y siento que simplemente “gracias” se queda corto.

 

mcdonaldBKPublicidad comparativa ¿dónde está el límite? en esta entrada comparto con vosotros algunas de las más destacadas campañas de publicidad comparativa en EE.UU. y os explico por qué en España no podemos hacerlas exactamente así. Los ejemplos en nuestro país son mucho menos creativos porque se atienen a lo que la ley nos permite, aunque seamos realistas, la guerra entre marcas no tiene nada que ver. Si os queréis reír un rato, echad un vistazo al post y algunas de las gráficas de enfrentamientos clásicos :)

 

papasCuando nos volvemos radicales el surrealismo impera.  Un análisis del comportamiento tan absurdo que podemos llegar a tener cuando no levantamos la vista de nuestro ombligo y nos creemos en una posición moral superior.  Podríamos resumirlo todo en  un  respeta, vive y deja vivir.

 

Rio-2016La publicidad de los Juegos Olímpicos de Río Unos días antes del inicio de los juegos destacaba lo extraño que me parecía que ante un acontecimiento así casi no habíamos visto spots anunciándolo, lo normal a esas alturas habría sido estar saturados de anuncios con grandes valores como el esfuerzo, la superación, la consecución de sueños etc… ya imaginaba algunos motivos, pero la realidad a veces supera a la imaginación :)

 

IMG_4437 - copiaLa Flecha: más que una playa, un refugio Me encanta que os haya gustado esta entrada y por segundo año consecutivo aparezca entre las más vistas, como sabéis es uno de mis lugares favoritos, cuando veáis las imágenes  muchos no creeréis que está tan cerquita :)

 


697px-Logo_BNP_Paribas.svgLa publicidad bancaria está cambiando 
Os comentaba en este análisis que últimamente los bancos están cambiando su forma de hacer publicidad, todo se debe a que ya no nos convencen con productos sino que tienen que convencernos mediante valores de marca que los humanicen. Creo que hay que agradecer estos cambios, ya las características de los productos bancarios no necesitan publicidad, vas y te informas, lo que sí necesitas es saber en “quién confías” y aunque nos sigan resultando igualmente increíbles, al menos se agradece la creatividad ¿no os parece?

 

Pues este ha sido el ranking que me han proporcionado vuestras visitas de 2016. Seguro que alguno tiene algún post “favorito” que no está (como yo, que tengo el de la Estación de Zúrich, por ejemplo). Me encantaría que me dejárais vuestra opinión sobre qué os gustaría encontrar en el blog en 2017 y trataré de responder, siempre que sea posible, a vuestras expectativas. Mucha gracias por dedicar vuestro tiempo a leerme :)

Anuncios

3 comentarios en “Lo que más os ha gustado en 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s